TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presente términos y condiciones (indistintamente “TyC” o “Términos y Condiciones”) regulan el acceso y servicios ofrecidos por LAS DINAS SRL, CUIT 33-60695684-9, con domicilio en Calle 5 y Circunvalación Norte, Parque Industrial, Tandil, provincia de Buenos Aires (los “Servicios”) dentro del sitio oficial de Las Dinas SRL denominado: https://www.dinassalumeria.com.ar/ (el “Marketplace”) destinados a la adquisición de los productos comercializados en el Marketplace (los “Productos”) por parte de los usuarios y consumidores del mismo (el “Usuario”).

 

1) DISPOSICIONES GENERALES

  1. Acceso. Quien desee acceder al Marketplace para utilizar los Servicios o adquirir los Productos podrá hacerlo sujetándose a los presentes Términos y Condiciones. La navegación por el Marketplace, las transacciones y operaciones que se realicen en el Marketplace y sus efectos, se regirán por los presentes TyC.
  2. Aceptación. La utilización del Marketplace implica la aceptación expresa, plena y sin reservas del Usuario de los presentes Términos y Condiciones. El Usuario debe leer y entender los Términos y Condiciones con carácter previo al acceso a los Servicios y/o Productos. El Usuario acepta que el uso de Marketplace y de los Servicios lo realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad.
  3. Modificación. LAS DINAS SRL se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración del Marketplace, así como de los presentes Términos y Condiciones y/o las condiciones particulares requeridas para utilizar el Marketplace y/o las condiciones de adquisición de los Productos y Servicios.
  4. Contacto. Para cualquier cuestión derivada del uso del Marketplace, de la adquisición de los Productos y/o Servicios, así como por cuestiones relativas a la interpretación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario deberá contactarse con el servicio de atención al cliente de LAS DINAS SRL al correo electrónico: [email protected]

 

2) INFORMACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS

1) Pasos a seguir: LAS DINAS SRL informará, de manera accesible, cada uno de los pasos que deben seguirse para la adquisición de Servicios y/o la compra de Productos en el Marketplace. El mero hecho de seguir los distintos pasos previstos en el Marketplace al efecto, implica por parte del Usuario la aceptación de que LAS DINAS SRL ha dado cumplimiento al presente punto.

2) Descripción productos: Debido a la naturaleza perecedera de los productos alimenticios comercializados en el Marketplace, la descripción de éstos, así como sus características y las fotos consignadas en este, son al mero efecto fin publicitario y referencial de los Productos, no garantizándose su identidad o similitud.

 

3) DE LAS COMPRAS.

1) Perfeccionamiento: Toda operación que se efectúe en el Marketplace, requerirá la confirmación y/o validación y/o verificación por parte de LAS DINAS SRL para su perfeccionamiento. En consecuencia, las operaciones quedarán sujeta a la condición suspensiva de que LAS DINAS SRL valide la transacción mediante la verificación de: a) La disponibilidad de los productos en stock. b) La validación y aceptación del medio de pago ofrecido por el Usuario. LAS DINAS SRL enviará la confirmación de la operación a la dirección de correo electrónica que haya consignado el Usuario al momento de la compra, momento en el cual quedará perfeccionada la compra. Si el Usuario no recibe tal notificación indicada deberá dar aviso de conformidad a lo dispuesto en la cláusula 1.4) de los presentes.

2) Devoluciones: Teniendo en consideración la naturaleza de los Productos comercializados por LAS DINAS SRL una vez entregados éstos de conformidad a lo establecido en la cláusula 9.1) los mismos no tendrán devolución.

 

4) PRECIOS.

1) Definición. Queda expresamente establecido que, dada la naturaleza de los Productos ofrecidos en el Marketplace y sus condiciones de comercialización (venta al peso) los precios finales consignados puede ser aproximados. Su importe final será comunicado por LAS DINAS SRL al teléfono y/o correo electrónico indicado por el Usuario al momento de efectuar la compra, el día anterior a la entrega en el rango horario comprendido entre las 16 y las 20hs.

2) Vigencia. Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, los precios de los Productos consignados en el Marketplace, solo tendrán vigencia mientras aparezcan visibles en ésta y serán de aplicación exclusiva para la misma. En consecuencia, no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por LAS DINAS SRL, tales como tiendas físicas, venta telefónica, venta corporativa, catálogos u otros.

3) Modificación. LAS DINAS SRL se reserva el derecho de alterar, modificar, agregar, o eliminar los precios de los Productos y Servicios, en cualquier momento y sin previo aviso debiendo publicarlos en el Marketplace.

4) Cupones de descuento y promociones. En la oportunidad de la compra el Usuario deberá incorporar en el espacio previsto al efecto los datos de los cupones promocionales y códigos de descuento oficiales emanados de LAS DINAS SRL con los que cuente, según el caso. LAS DINAS SRL no garantiza la existencia de los mismos ni su distribución, de manera tal que, el Usuario no se encuentra investido del derecho a contar con los mismos. Asimismo, el hecho de que el Usuario en alguna oportunidad cuente con un cupón de descuento o código promocional no generará el derecho a contar con éstos en el futuro. LAS DINAS SRL se reserva el derecho de verificar la legitimidad del descuento a utilizar y a dar de baja los mismos por razones justificadas. La entrega de cupones de descuento o códigos promocionales no se regirá en mas que lo aquí dispuesto, por los presentes Términos y Condiciones, sino que lo hará por aquellos que se determinen al momento de la entrega, según sea el caso. Las promociones que se ofrezcan en el Marketplace pueden no ser las mismas que se ofrezcan en otros canales de venta utilizados por LAS DINAS SRL.

 

5) PAGO. FACTURACIÓN.

Al momento de efectuar la compra, el Usuario deberá consignar los datos completos de facturación y la opción de entrega de los Productos. La factura se remitirá al correo electrónico consignado al momento de la compra y/o se entregará al momento de la entrega de los productos.

Perfeccionada la compra de Productos, el Usuario deberá pagar el precio indicado, los gastos asociados y en caso de corresponder los gastos de envío, todo ello conforme se indica al momento de realizar la compra. LAS DINAS SRL se reserva el derecho de iniciar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime corresponder para procurar el cobro de las sumas debidas, con más sus intereses y costas, en caso de incumplimiento por parte del Usuario.

 

6) MEDIOS DE PAGO

Los Productos adquiridos a través del Marketplace, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares, sólo pueden abonados con los siguientes medios de pago: 1) transferencia bancaria a la cuenta de LAS DINAS SRL informada en el Marketplace; 2) mediante la plataforma de pagos denominada “MercadoPago” o; 3) efectivo al momento de la entrega.

El Marketplace podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago seleccionado por el Usuario. Todos los aspectos técnicos y comerciales respecto de la plataforma de pago habilitada al efecto no se regirán por los presentes TyC no teniendo LAS DINAS SRL responsabilidad alguna ante cualquier incidencia.

 

7) ENTREGA DE PRODUCTOS.

1) Condiciones. Los Productos adquiridos a través del Marketplace se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Marketplace. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que LAS DINAS SRL haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado. Al momento de la realización de la entrega se le exhibirá al Usuario o al autorizado el estado del Producto adquirido siendo su responsabilidad la verificación del estado del mismo y que éstos se corresponden a los adquiridos. La suscripción del remito de entrega y/o del comprobante de pago implicará conformidad con los Productos entregados, sin perjuicio de los eventuales derechos que le pudieren corresponder en caso de que los mismos resultaren defectuosos por algún motivo de imposible comprobación al momento de la entrega.

2) Entrega en domicilio.

  1. a) Disponibilidad: El servicio de entrega a domicilio se encuentra habilitado en los sitios indicados en el procedimiento de compra.
  2. b) Costo: En caso de corresponder, el costo del servicio de envío a domicilio se informará de manera separada y diferenciada del precio de los Productos seleccionados.
  3. c) Visitas y entrega: En el momento de la compra el Usuario deberá consignar los datos completos del lugar de recepción de los Productos. Dicha información es de exclusiva responsabilidad del Usuario. En dicho momento, se informará con carácter tentativo la fecha y hora de entrega. Cualquier plazo pactado de entrega informado es estimado, debido a que pueden experimentarse demoras en la entrega por cuestiones ajenas a LAS DINAS SRL. En el caso que el Producto no pueda ser entregado por cualquier causa no imputable a LAS DINAS SRL, se dejará un aviso de visita en el domicilio indicado y se contactará al Usuario a los medios de contacto informados por éste al momento de realizar la compra, a fin de coordinar una nueva visita. En caso de no concretarse la segunda visita en el plazo de UN (1) día, se pondrá a disposición por DOS (2) días en la sucursal mas cercana a su domicilio y pasado ese período se procederá a cancelar la compra.
  4. d) Autorizado: En caso de que no pueda el Usuario recibir por si mismo los Productos adquiridos, podrá al momento de realizar la compra, designar una persona mayor de 18 años de edad como autorizada a recibir el Producto adquirido en el domicilio de entrega indicado.
  5. e) Modificación de condiciones: Una vez perfeccionada la compra, quedará a consideración de LAS DINAS SRL en función de los plazos de entrega y circuito de distribución la aceptación de modificaciones por parte del Usuario del domicilio de entrega del Producto y el horario.
  6. f) Anulación: El Usuario solo podrá anular una compra efectuada previo a su entrega pero si el Producto ya fue despachado, deberá pagar el total del costo del envío a domicilio, en caso de corresponder, no obstante ello, el costo de envió no será devuelto al usuario si al momento de la entrega de éstos, éste los rechaza por una razón ajena a la responsabilidad de LAS DINAS SRL.

3) Retiro en Tienda.

Cuando el retiro de los Productos sea el medio de entrega elegido por el Usuario, éste se deberá realizar en el local seleccionado por el Usuario al momento de la compra. El retiro deberá ser realizado una vez que el Usuario reciba la confirmación de la operación y la fecha y rango horario a partir del cual puede efectuar el retiro. Atento a la naturaleza de los productos comercializados, éstos estarán disponibles para el Usuario para su retiro por un plazo máximo de UN (1) día contados desde el perfeccionamiento de la compra. Vencido dicho plazo, se procederá a la anulación de la compra, devolviéndose en un plazo de treinta (30) días el importe abonado por el Usuario mediante el mismo medio de pago elegido por el Usuario al momento de realizar la compra.

 

8) DATOS PERSONALES.

El Usuario autoriza, en los términos de la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales, a LAS DINAS SRL, a incorporar sus datos en cualquier base de datos de conformidad con la ley aplicable y a transferir los datos personales cuando estos sean requeridos por autoridades fiscales locales y/o extranjeras debidamente facultadas para ello. Asimismo, toma conocimiento que LAS DINAS SRL tratará con confidencialidad los datos, y que los mismos serán utilizados a los efectos de brindar y/u ofrecer otros servicios al USUARIO de acuerdo con la finalidad para la que han sido recolectados, pudiendo en cualquier momento ejercitar el derecho de acceso, rectificación, actualización o supresión mediante comunicación escrita remitida formalmente. El Usuario presta mediante este acto su consentimiento libre e informado, de un todo conforme a los artículos 5, 6, 11 y concordantes de la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales, otorgando su autorización expresa para: el tratamiento automatizado de dichos datos o información, la obtención de información complementaria y su utilización en relación con la actividad o de servicios que preste LAS DINAS SRL. Asimismo, el USUARIO toma conocimiento de que, en su carácter de titular de los datos personales, dispone de la facultad de ejercer, en los términos de la Disposición10/2008 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, en adelante la DNPDP, el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a 6 (seis) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley N° 25326. La DNPDP, órgano de Control de la Ley N° 25326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

 

9) PROPIEDAD INTELECTUAL.

El contenido del Marketplace, las marcas, datos, textos gráficos, imágenes, fotografías, audio y video, logos, denominaciones, identidad corporativa y de productos, bases de datos, archivos contenidos en el Marketplace, son de propiedad de LAS DINAS SRL y están protegidas por las leyes vigentes aplicables a cada materia. La utilización del Marketplace no implica autorización ni cesión para su uso y/o su copia, imitación, utilización o reproducción total o parcial de tales elementos, salvo previa autorización expresa y por escrito de LAS DINAS SRL.

10) OPERACIÓN DEL SITIO.

1) Enlaces externos y otros sitios web. El Marketplace puede contener links a otros sitios web que no son operados por LAS DINAS SRL ni de su propiedad ni funcionan bajo su control. LAS DINAS SRL no tendrá responsabilidad en relación a la información proporcionada por otros sitios web en el Marketplace ni por las prácticas de seguridad o privacidad, o el contenido de esos sitios. LAS DINAS SRL no garantiza, avala ni respalda la información o contenido de cualquier otro sitio web contenido en el Marketplace, con independencia de su forma de acceso (link, banner, publicidad, etc). La presencia de enlaces a otros sitios web no implica relación alguna entre LAS DINAS SRL y el administrador de dicho sitio, así como tampoco implica aprobación y/o respaldo de LAS DINAS SRL a dichos sitios y sus contenidos.

2) Fallas operativas en el sistema. LAS DINAS SRL no garantiza el funcionamiento ininterrumpido de el Marketplace ni la inexistencia de eventuales dificultades técnicas y/o fallas en ésta o en sus sistemas. Tampoco garantiza la inexistencia de errores u omisiones ni la exactitud de la información brindada a través del Marketplace. Sin perjuicio de ello, ante cualquier incidencia LAS DINAS SRL procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible.

3) Violaciones. Se prohíbe cualquier acción u omisión efectuada en el Marketplace destinada a interferir en la operatoria de LAS DINAS SRL, sus ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes.

 

11) LEY APLICABLE. DOMICILIOS.

El Marketplace, y las operaciones y relaciones jurídicas que se deriven o generen en la misma, se regirán por las leyes vigentes en la República Argentina. Se fija como domicilio de LAS DINAS SRL la calle 5 y Circunvalación Norte, Parque Industrial, Tandil, provincia de Buenos Aires, República Argentina y del Usuario en el indicado al cargar sus datos para efectuar su compra.